Inicio/Lentes ópticos
Grid banner
Filtrar y ordenar
Ordenar
Más populares
Género
Ofertas
Marca
Todas las Marcas
Características
Forma
Forma del rostro
Color armazón
Tipo de armazón
Tipo de Cristales
Material del armazón
Tamaño
XS
S
M
L
XL
38 mm69 mm
Precio
CLP $8773CLP $1417606

Lentes ópticos

¿Busca lentes asequibles en línea que coincidan con su estilo, personalidad y rostro? ¡Encontrar un par de lentes de moda nunca ha sido tan fácil y con VisionDirecta encontrará una variedad de diseños de marcos que se adaptan a usted y a cualquier corrección de la visión que necesite!

 

Hay lentes para luz azul para profesionales modernos o jugadores ávidos o elegantes lentes con marcos transparentes que a todos les encantan. ¡Sin embargo, no termina ahí!

 

Puede encontrar lentes ópticos para mujeres, hombres y niños mientras busca marcas de calidad en línea. ¡Pruebe sus lentes favoritos con nuestra herramienta de prueba virtual para tener una idea de cómo se vería!

 

Si necesita ayuda para leer su receta, encontrar su distancia pupilar u otros consejos de salud ocular, visite nuestro Centro Óptico.

 

Cómo limpiar los cristales

Todos hemos sido tentados y hemos cedido a esta tentación: ¿alguna vez ha limpiado sus cristales con su camiseta? Si no lo ha hecho, entonces está en el camino correcto para obtener lentes y lentes de sol de mayor duración.

 

Para aquellos que han cedido a esta tentación, ¡no se preocupen! Hemos recopilado algunos consejos sobre cómo limpiar sus cristales para que se sientan y se vean mejor.

 

Que hacer:

 

1. Siempre mantenga sus manos limpias antes de manejar sus lentes; sí, la suciedad y los gérmenes pueden pasar fácilmente de su mano a la superficie de sus cristales (que se asientan en su cara)

2. Una vez que se haya lavado y secado las manos, pase los cristales por agua tibia y aclare

3. Utilice soluciones en spray específicas para lentes y frote suavemente los cristales y marcos

4. Enjuague los cristales y sacúdalos suavemente para eliminar la mayor parte del agua.

5. Seque sus lentes con un paño sin pelusa (paño de microfibra)

 

Que no hacer:

 

1. No use agua caliente, ya que puede dañar los revestimientos de los cristales, ni productos químicos a base de lociones para limpiar sus lentes.

2. Evite usar toallas de papel y su camiseta

3. No use su saliva

 

Al limpiar sus lentes con regularidad, puede ayudar a evitar que lleven suciedad/gérmenes a su cara y ayudar a ahorrar algo de dinero; si sus lentes duran más, es posible que no tenga que apresurarse a comprar un par nuevo.

 

Cómo leer la prescripción de lentes

Antes de sumergirse en la compra de un nuevo par de lentes, asegúrese de tener una receta actualizada; se recomienda hacerse un examen de la vista cada 2 años.

 

¡Leer su receta puede parecer difícil, pero es más fácil de lo que parece!

 

En primer lugar, querrá entender para qué necesita sus lentes. Son para:

 

• Corrección de la visión única, como la miopía o la hipermetropía

• Simplemente para ayudar con objetos de cerca, como lentes para leer

• Necesidad de corregir más de una visión y, por lo tanto, necesita lentes multifocales, como lentes progresivos

 

Según la corrección de la visión que necesite, sus lentes ópticos tendrán los siguientes factores:

 

1. Su ojo derecho e izquierdo estarán indicados por OD o RE (derecho) y OS o LE (izquierdo)

2. La SPH (esfera) mostrará cuánto valor de potencia necesitan sus cristales: (+) es para hipermetropía y (-) es para miopía

3. CYL (cilindro) indica si es necesario corregir el astigmatismo y puede indicarse con (+), para astigmatismo por hipermetropía, o (-), para astigmatismo por miopía.

4. El eje seguirá la potencia del cilindro para el astigmatismo y se muestra con un número entre 1 y 180

5. ADD actúa como un poder de aumento que puede encontrar en la parte inferior de los cristales multifocales para corregir la presbicia, normalmente indicado con (+)

6. Si necesita corregir algún impedimento visual causado por dolencias oculares, es posible que necesite una corrección con prisma. En su receta, verá p.d. o un triangulo

 

Lo último que encontrará en su receta, y que es importante para una correcta alineación visual, es su DP (distancia pupilar). Puede calcularlo fácilmente aquí o preguntar a su óptico local.

 

¿Cómo deben quedar los lentes?

Los lentes suelen tener 3 medidas principales:

 

1. Ancho del puente

2. Ancho del marco

3. Longitud del brazo

 

Estos tamaños son importantes para encontrar un ajuste cómodo para sus lentes, no querrá que estén demasiado apretados o demasiado sueltos en su cara. El ancho de la montura no debe extenderse más allá de los pómulos, ni demasiado cerca ni demasiado lejos de la sien. El ancho del marco también es importante para la correcta alineación de los ojos para una mejor visión.

 

El puente que va sobre la nariz también debe quedar cómodo, ni demasiado apretado ni demasiado flojo. Ciertos marcos tienen almohadillas nasales ajustables que puede ajustar para ayudar a que los lentes se asienten correctamente en su cara.

 

Los brazos de los lentes deben llegar a la parte posterior de las orejas y solo tocar la cabeza delante de las orejas. No querrá que los cristales estén demasiado cerca o demasiado lejos de su cara.

 

Para encontrar las medidas de sus lentes, puede consultar nuestra guía aquí o visitar a su óptico local cuando necesite lentes nuevos.