Inicio/Lentes de Sol/Fotocromáticos
Grid banner
Filtrar y ordenar

Lentes de Sol

696
  • Probador virtual
  • Novedades
  • Más vendidas
  • Graduadas
Upsell Banner for generic product page VTO POPUP
1-59 de 696 Productos
Filtrar y ordenar
  • Fotocromáticos
Ordenar
Más populares
En Stock
Novedades
Probador virtual
Género
Hombre
Mujer
Niños
Ofertas
Lentes económicos
Liquidación
Outlet
Marca
Las mejores marcas
Todas las marcas
Deportivas
Características
Forma
Forma del rostro
Color armazón
Amarillo
Arcoíris
Azul
Blanco
Carey
Doble-Tono
Dorado
Gris
Gris Oscuro
Marrón
Morado
Naranja
Negro
Oro Rosa
Patrón
Plateado
Rojo
Rojo Vino
Rosa
Transparente
Verde
Color de cristales
Amarillo
Azul
Dorado
Gris
Marrón
Morado
Naranja
Plateado
Rojo
Rosa
Transparente
Verde
Tipo de armazón
Tipo de Cristales
Material del armazón
Tamaño
S
M
L
XL
44 mm69 mm
Precio
CLP $28680CLP $470733

Lentes de Sol

Cuando nos compra lentes, la mayoría de las opciones de cristales incluyen protección antirreflectante y resistente a rayones. Además de esto, puede agregar opciones para personalizar aún más sus cristales según sus necesidades. Los lentes fotocromáticos o transition son una alternativa inteligente a los lentes de sol. Los lentes transition se oscurecen automáticamente con la luz del sol y luego vuelven a ser incoloros cuando vuelve a entrar en el interior. Los lentes transition, también conocidos comúnmente como lentes fotocromáticos, reaccionan a la luz ultravioleta y se oscurecen cuanto más fuerte es la luz.

 

¿Qué son los lentes fotocromáticos o  lentes transition?

Los lentes transition son una mezcla de lentes comunes y lentes de sol. Los cristales van de incoloros a oscuros dependiendo de la luz UV/luz solar y luego se oscurecen gradualmente dependiendo de la intensidad de la luz solar.

 

¿Cómo funcionan los lentes fotocromáticos?

Los lentes transition funcionan de manera que cuando los rayos de luz ultravioleta alcanzan el vidrio, la tonalidad del color cambia de acuerdo con lo que requiere la luz del día. El cristal cambia de claro a más oscuro dependiendo de qué tan brillante sea afuera. Cuanto más fuerte es la luz del sol, más oscuro es el cristal. Debido a que el cristal reacciona a la luz solar, se vuelve transparente en interiores e incluso cuando conduce un automóvil si actualiza a Transitions™ XTRActive.

 

En un día claro y nublado, los cristales pueden tener un tono ligeramente más oscuro y en un día despejado y con mucha luz solar, se vuelven oscuros como unos lentes de sol. Los lentes transition le brindan un agradable equilibrio entre la lente oscura y la intensidad de la luz en exteriores. Cuanto más frío hace, más rápido cambia el color del cristal. Por tanto, los cristales fotocromáticos se oscurecen más rápido en invierno que en verano.

 

¿Para quién son adecuados los lentes transition?

Los lentes transition son una alternativa inteligente para los que están en movimiento y pueden estar en diferentes condiciones de iluminación durante el día o para los que simplemente quieren el mismo par de lentes, independientemente del uso o el brillo. La tecnología detrás del cristal le brinda la oportunidad de tener tanto un par de lentes como un par de lentes de sol en el mismo marco, ya que los cristales se oscurecen automáticamente con la luz del sol.

 

Los lentes fotocromáticos contienen millones de moléculas de cloruro de plata o haluros de plata, que están integrados en el cristal. Estas moléculas son transparentes cuando se exponen a la luz artificial, pero cuando se exponen a los rayos UV, un proceso químico quiere tener lugar. Los rayos ultravioleta hacen que las moléculas cambien de forma y absorban partes de la luz visible, lo que provoca que el cristalino se oscurezca. El número de moléculas que cambian de forma varía con la intensidad de la radiación UV. Cuando los cristales no están expuestos a los rayos UV, las moléculas vuelven a su forma "invisible" nuevamente y son como un par de lentes comunes sin polarizar.

 

En una fase temprana, cuando el cristal de los lentes estaba hecho de vidrio, estas moléculas se colocaban en el exterior del cristal. Pero hoy en día, cuando el cristal está hecho principalmente de plástico, la producción de lentes transition se lleva a cabo sumergiendo los cristales en un baño químico, donde las moléculas fotocromáticas son realmente absorbidas por el cristal. Se asienta unos 150 micrómetros en el plástico. El principal productor actual de cristales fotocromáticos es Transitions™.

 

Cuando nos compra lentes con cristales fotocromáticos, se incluye protección contra la luz azul que lo protege de la luz azul dañina. Los lentes transition están disponibles en colores marrón y gris. Los lentes transition marrones aumentan los contrastes y le dan al entorno un tono cálido, mientras que los lentes transition grises no cambian las tonalidades sino que realzan los colores que ves. El cristal marrón se puede percibir como más claro que el gris, pero se vuelven igual de oscuros cuando la luz incide en el cristal.

 

¿Cuáles son los pros y los contras de obtener lentes fotocromáticos?

De acuerdo, está empezando a ver todas las ventajas de obtener lentes fotocromáticos o transition, ¿verdad? Los lentes se oscurecen rápidamente cuando se exponen a la luz ultravioleta, solo necesita llevar un par de lentes en lugar de un par que funcione adentro y un par para cambiar cuando esté afuera, y disminuyen la sensibilidad a la luz. Por supuesto, esto también viene con el beneficio de ahorrar dinero cuando solo necesita comprar un par de lentes de sol. Con Transitions™ EXTRActive, incluso funcionan en su automóvil, lo que de otro modo a menudo se ve como una estafa, ya que aún necesitaría cambiarse los lentes de sol en el automóvil, ¡pero ya no! Los lentes Transitions™ también te protegen más si pasas muchas horas frente a pantallas digitales, ya que bloquean la luz azul dañina.


Entonces, ¿hay alguna desventaja? Ojalá pudiéramos decir que no. Pero, como con la mayoría de las cosas, no todo puede ser bueno. Una queja común es que los lentes transition no vienen polarizados. Para las personas que son muy sensibles a la luz, esto podría ser una de las mayores desventajas. Cuando los lentes no están polarizados, no le brindan la protección total contra los rayos UV del sol y no bloquean todo el resplandor. Luego, para la gente vanidosa, hace que las fotos al aire libre sean más difíciles. A medida que los lentes fotocromáticos pasan al tinte más oscuro tan rápidamente, sus ojos se oscurecen. Sin embargo, dependiendo de la apariencia que busque, esto podría ser un beneficio para usted.