Política de Privacidad VisionDirecta Chile

La Política de Privacidad de VisionDirecta demuestra nuestro compromiso de mantener un excelente servicio al cliente y le ofrece información importante sobre sus derechos de privacidad.

Conforme a lo dispuesto en las normativas aplicables, incluidas, entre otras, la Ley de protección de datos del Reino Unido de 2018, el RGPD de la UE y otras leyes de protección de datos aplicables, VisionDirecta se compromete a cumplir con una serie de principios importantes relacionados con la privacidad y la divulgación de sus datos personales.

Si tienen cualquier pregunta sobre esta política o, en general, sobre el uso de sus datos personales por parte de VisionDirecta, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos por correo electrónico: servicemanager@gafasworld.es o por escrito a VisionDirecta en 1 / F, 12P Smithfield. Road, Kennedy Town, Hong Kong.

En cualquier momento y sin previo aviso, podemos actualizar esta política. En caso de hacerlo, nos aseguraremos de que dichos cambios se publiquen de manera adecuada.

Motion Global Limited, una empresa constituida en virtud de las leyes de Hong Kong (junto con sus subsidiarias, afiliadas y/o empresas relacionadas) (en adelante, «VisionDirecta», «Compañía», «nuestro/a/os/as», «nosotros» o «nos» ), proporciona tanto a sus clientes como a clientes potenciales (en adelante, «usted/es», «Usuario/a», «su») acceso a sus páginas web ubicadas en www.visiondirecta.cl (en adelante, «página web») y, en su caso, a su aplicación móvil (en adelante, la «aplicación», «app» y junto con la página web, las «propiedades»), a través de las cuales ofrecemos ofertas personalizadas de productos para el cuidado de la vista, gafas de vista y servicios asociados (en adelante, «servicios»).

Esta Política de Privacidad, junto con nuestra Política de Cookies que figura más abajo, conforman un todo integral y debe leerse junto con nuestros Términos de Uso.

Puesto que estamos comprometidos con la protección de su derecho a la privacidad, ponemos a su disposición esta Política de Privacidad (en adelante, «Política de Privacidad») que describe nuestras prácticas con respecto a la información que recopilamos o podemos recopilar o a la que podemos tener acceso, si usa nuestra página web, aplicación y/o nuestros servicios (en adelante, en conjunto, «plataforma»), y la forma en la que podemos usar dichos datos, así como las opciones y derechos de los que usted dispone.


1. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS?

Se entiende por datos personales, o información personal, cualquier tipo de información mediante la cual se puede identificar a una persona. No incluye datos donde se ha eliminado la identidad (datos anónimos). Podemos recoger, usar, almacenar y transferir diferentes categorías de datos personales sobre usted a través de sus interacciones con nosotros de la siguiente manera:

  • • Información de contacto como su nombre, dirección física y de correo electrónico, o número de teléfono si rellena nuestro formulario en línea, se registra para obtener una cuenta con nosotros o si actualiza los datos de su cuenta.

  • • Información que proporcione durante una transacción u otro contenido basado en transacciones que genere o que esté relacionado con su uso de la Plataforma como resultado de una transacción en la que participe, como por ejemplo la prescripción de sus gafas de vista.

  • • Otros contenidos que pueda generar o las actividades de su cuenta (por ejemplo, agregar artículos a su carrito de compra, agregar artículos a su lista de artículos guardados, etc.).

  • • El contenido de sus interacciones con nuestros departamentos de atención al cliente o de ventas, que puede incluir grabaciones de texto/video/audio y transcripciones de dichas comunicaciones.

  • • Información financiera (como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias), que procesan nuestros proveedores de servicios externos tal y como se detalla a continuación y a la que generalmente no tenemos acceso.

  • • Información de envío, entrega, franqueo postal, facturación y otros datos necesarios para realizar transacciones y entregas a través de la Plataforma y, en su caso, la información necesaria para pasar por la aduana (como, por ejemplo: el NIF u otros números de identificación).

  • • Información que usted proporciona de forma voluntaria a la Plataforma para personalizar la interfaz de la Plataforma, como la edad, el idioma preferido, las preferencias, etc.

  • • Los datos al completar una encuesta.

  • • También podemos recoger datos personales sobre usted gracias a las cookies de nuestra página web. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.

  • • Datos de uso. También puede proporcionarnos información mediante el uso de ciertas herramientas, funciones y aplicaciones que ponemos a su disposición a través de la Plataforma, como los chats con los agentes de atención al cliente, la carga de su fotografía o video mediante el uso de nuestra función «Probar», o cuando se pone en contacto con nosotros a través de la Plataforma. Una de esas funciones es nuestro «Escáner de gafas» patentado que permite a los usuarios escanear sus gafas graduadas para obtener los parámetros ópticos de estas y de esta forma obtener varias medidas de dicha prescripción (por ejemplo, esfera (potencia), cilindro (astigmatismo) y eje). También ofrecemos a los usuarios una herramienta para determinar la distancia entre pupilas (en milímetros redondeados a 0,5 mm) («PD») mediante el análisis de una imagen subida a la Plataforma.

  • • Información exigida por la legislación aplicable. Información que estamos obligados o autorizados a recopilar según la legislación aplicable para autenticar o identificar al Usuario o para verificar la información que hemos recopilado sobre usted a través de nuestra Plataforma.

  • • Información sobre impresiones. Información sobre sus impresiones y reacciones a los anuncios que aparecen en la Plataforma que recibimos de los dispositivos (incluidos los dispositivos móviles) y del software que utiliza cuando accede a nuestra Plataforma. Esta información puede incluir lo siguiente: ID de dispositivo o identificador único, tipo de dispositivo, ID para publicidad, token de dispositivo único, sistema operativo, información relativa a sus clics, visualizaciones y efecto de nuestra publicidad y Servicios, información relativa a su tráfico hacia y desde la Plataforma, su URL de referencia, datos comerciales, su dirección IP, su información de registro web y su información de ubicación, incluida la información de ubicación de su dispositivo móvil o aquella que pueda derivarse de su dirección IP.

  • • Datos personales recogidos de otras fuentes. También podemos recopilar sus datos personales de terceros que nos hayan manifestado que han obtenido su consentimiento para dicha transmisión de datos o aquellos que usted haya proporcionado de forma libre y pública. Por ejemplo, podemos recopilar y utilizar información demográfica y de otro tipo que esté disponible públicamente; e información de agencias de crédito, en la medida en que lo permita la legislación aplicable.

  • • Redes sociales. Le permitimos compartir información en redes sociales o utilizar redes sociales para crearse una cuenta o conectar su cuenta con las respectivas redes sociales. Dichas redes sociales pueden darnos acceso automático a cierta información personal que conservan sobre usted (por ejemplo, contenido que usted haya visto, contenido que le gusta e información sobre los anuncios que le han mostrado o en los que ha hecho clic, etc.). Puede controlar la información personal a la que permite el acceso configurando la privacidad en las diferentes redes sociales y los permisos que nos da cuando nos permite acceder a su información personal recogida por dichas redes sociales. Si asocia una cuenta administrada por una red social con su cuenta y nos autoriza el acceso a esta información, acepta que podamos recopilar, usar y conservar la información proporcionada por dichas redes sociales de acuerdo con esta Política de Privacidad. Si comparte información sobre nosotros, nuestros productos o nuestras marcas en las redes sociales, podremos recopilar (directa o indirectamente) y usar una copia de la información que haya compartido por cuestiones de marca.

TENGA EN CUENTA QUE CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUBLIQUE O DIVULGUE UTILIZANDO HASHTAGS, SERÁ PÚBLICA Y PUEDE ESTAR DISPONIBLE PARA OTROS USUARIOS Y EL PÚBLICO EN GENERAL.

  • • Información del dispositivo: recopilamos información de y sobre los ordenadores, teléfonos y otros dispositivos conectados a la web que utiliza, conectada a nuestra Plataforma (que incluye nuestra página web, aplicaciones, sistema de gestión de pedidos, sistema de gestión de almacenes, aplicaciones para smartphones, cuentas de redes sociales, etc.) y nuestros Servicios; y combinamos esta información recopilada de los diferentes dispositivos que utiliza. Por ejemplo, utilizamos la información recopilada sobre el uso que hace de Servicios en su teléfono para personalizar mejor el contenido o las funciones que ve cuando visita o usa nuestra Plataforma en otro dispositivo, o para medir si una acción que hizo en su teléfono la llevó a cabo en otro dispositivo. La información que obtenemos de estos dispositivos incluye:

  • • Características del dispositivo: como por ejemplo información sobre el sistema operativo, las versiones del hardware y el software, el nivel de batería, la intensidad de la señal, el espacio de almacenamiento disponible, el tipo de navegador, los nombres y tipos de aplicaciones, archivos y plugins.

  • • Operaciones del dispositivo: información sobre operaciones y comportamientos hechos en el dispositivo, como, por ejemplo, si una ventana está en primer o segundo plano, o los movimientos del ratón (que pueden ayudar a distinguir a personas reales de los bots).

  • • Identificadores: identificadores únicos, ID del dispositivo y otros identificadores

  • • Señales del dispositivo: señales de Bluetooth e información sobre puntos de acceso Wi-Fi, antenas y torres de telefonía móvil cercanos.

  • • Datos de la configuración del dispositivo: información que nos permite recibir al darnos permisos en la configuración de su dispositivo, como el acceso a su ubicación GPS, cámara o fotos.

  • • Red y conexiones: información como la denominación de su operador de telefonía móvil o ISP, idioma, zona horaria, número de teléfono móvil, dirección IP, velocidad de conexión y, en algunos casos, información sobre otros dispositivos que se encuentran cerca o en su red.

  • • Esta recopilación de datos automática se hace mediante el uso de cookies, balizas web, identificadores únicos y tecnologías similares que nos permiten recopilar información sobre las páginas y pantallas que ve, los enlaces en los que hace clic y otras acciones que realiza al usar nuestra Plataforma, dentro de nuestro contenido publicitario o de correo electrónico, tal y como se detalla en la Sección 5. Para más información sobre cómo usamos este tipo de tecnologías y cómo controlarlas, consulte nuestra Política de Cookies. Si nos proporciona información personal sobre otra persona, debe hacerlo solo con la autorización expresa de esa persona.


2. CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES

Solo usaremos sus datos personales cuando la ley nos lo permite. Por lo general, utilizaremos sus datos personales en las siguientes circunstancias:

  • • Cuando necesitemos ejecutar el contrato que vayamos a celebrar o que hayamos celebrado con usted; a menos que sea residente de Hong Kong, se necesitará una transferencia internacional de datos para la que se precisa su consentimiento.

  • • Cuando sea necesario para nuestros intereses legítimos (o los de un tercero) y tanto sus intereses como derechos fundamentales no prevalezcan sobre esos intereses.

  • • Cuando tengamos que cumplir con una obligación legal o reglamentaria.

  • • Para el tratamiento de sus datos personales en relación con el envío de comunicaciones de marketing directo de terceros por correo electrónico o mensaje de texto. Tiene derecho a retirar el consentimiento para la recepción de publicidad en cualquier momento notificándonoslo.

VisionDirecta no venderá, distribuirá ni cederá sus datos personales a terceros, a menos que sea necesario para cumplir con sus obligaciones contractuales con un cliente o si lo exige la legislación en vigor. Cuando VisionDirecta tenga que solicitar permiso, mencionaremos al tercero correspondiente y dicho permiso se limitará a ese tercero.


3. LA FUNCIÓN DE «PRUEBA VIRTUAL» / DATOS BIOMÉTRICOS

Puede optar por activar la función de prueba virtual desde el sitio web. La función de prueba virtual está impulsada por un proveedor de servicios externo, Luna. Luna recopila imágenes de su rostro y solicita otra información para ejecutar la función. Luna captura, recopila, usa y almacena imágenes de su rostro para crear una reconstrucción facial. Esa reconstrucción nos permite mostrar lentes virtuales en su rostro y brindarle información personalizada sobre los lentes.

Según las leyes aplicables que rigen a un usuario final que utiliza la función Prueba virtual, una parte de la información recopilada a través del uso de la función "Prueba virtual" puede considerarse "datos biométricos". Si se requiere consentimiento para recopilar, almacenar y utilizar los datos que se recopilan, le pediremos que brinde su consentimiento antes de usar la función.

Nosotros y Luna solo usamos los datos relacionados con la "Prueba virtual", incluidos, entre otros, los datos biométricos potenciales que se recopilan de usted, para crear la reconstrucción facial y mostrarle cómo puede verse en las monturas de los lentes respectivos que ha elegido activar. Requerimos que Luna almacene sus datos biométricos de forma segura. Requerimos que Luna conserve sus datos biométricos solo durante el tiempo que se haya satisfecho el propósito inicial para recopilar dichos datos biométricos o dentro de un (1) año de su última interacción con nosotros, lo que ocurra primero. No venderemos, arrendaremos, comercializaremos, ni nos beneficiaremos de sus datos biométricos, ni ninguno de nuestros proveedores que tenga acceso a dichos datos podrá hacerlo.


4. BASES LEGALES PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Nos basamos en la siguiente base legal para el uso de sus datos personales:

Finalidad / Tipo de actividad Base legal para el tratamiento
Administración de cuentas y gestión de relaciones. Ejecución de un contrato con usted y consentimiento para transferencia internacional
Mantenimiento de registros internos (por ejemplo, cumplimiento de sus pedidos) Ejecución de un contrato con usted y consentimiento para transferencia internacional
Desarrollo y mejora de servicios Intereses legítimos
Informes de gestión y gestión interna Intereses legítimos
Mejoras en nuestra página web Intereses legítimos
Marketing directo: clientes actuales y potenciales por correo y teléfono, o marketing electrónico. Consentimiento
Investigación de mercado Intereses legítimos


5. COMPARTIR CON TERCEROS: TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Siempre que transmitamos sus datos personales a nivel internacional, cuando así lo exija la ley, nos aseguramos de que el grado de protección sea similar a la privacidad de sus datos personales, garantizando la aplicación de una de las garantías obligatorias pertinentes. En el caso de transferencias de datos desde el Reino Unido o el EEE, solo transferiremos sus datos personales (i) a países que según las autoridades competentes ofrecen un nivel adecuado de protección de datos personales; (ii) de la manera permitida por la legislación pertinente, incluso con su consentimiento; o (iii) cuando utilicemos determinados proveedores de servicios, podremos emplear contratos específicos aprobados por las autoridades pertinentes para tales fines («Cláusulas contractuales estándar» o «Contratos tipo»).

En ocasiones, VisionDirecta puede verse en la obligación, ya sea por ley, por organismos gubernamentales, agencias y reguladores, a recopilar, usar y compartir ciertos tipos de datos personales para cumplir con los requisitos y las regulaciones. Para los fines establecidos anteriormente, VisionDirecta también puede permitir que terceros procesen estos datos personales en nombre de VisionDirecta para dar apoyo a nuestra administración. Algunos de los terceros con los que tengamos que compartir datos pueden tener su sede fuera de nuestra jurisdicción, por lo que el tratamiento de sus datos personales también puede implicar una transferencia internacional de los mismos.


6. SEGURIDAD

VisionDirecta conservará la información personal de forma segura. La seguridad de los datos personales es muy importante para nosotros y por ello mantenemos procedimientos físicos, electrónicos y de gestión razonables para mantener todos los datos de forma segura. Tenga en cuenta que ningún protocolo de seguridad puede garantizar el 100% de seguridad.

Solo se permite el acceso a los datos a los empleados y agentes autorizados, contratistas y subcontratistas, que prestan servicios de tratamiento de datos a VisionDirecta. Estas personas solo podrán acceder a dichos datos para los fines especificados en esta Política o para la seguridad y el mantenimiento informático.

Cuando un tercero procese dichos datos, VisionDirecta tomará todas las medidas necesarias para garantizar que dicho tercero se comprometa a garantizar que los datos tratados ​​cumplen con la legislación aplicable. Si un tercero tratase dichos datos y se encontrase en un país que no tiene leyes de protección de datos que requieran los estándares necesarios, tomaremos las medidas adicionales necesarias para que aquellos que procesen los datos personales en nuestro nombre garanticen la seguridad y la protección de los mismos.

Podemos utilizar los datos personales para verificar la identidad de una persona para ayudar a prevenir o detectar el fraude. Estas verificaciones pueden involucrar la divulgación de los datos a agencias crediticias, que pueden tener un registro de dicha información. No se trata de una verificación de crédito y la calificación crediticia del cliente no se verá afectada.


7. PERIODO DE CONSERVACIÓN

Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que los recopilamos, incluso para cumplir cualquier requisito legal, fiscal o informativo. Para determinar el período de conservación más apropiado para los datos personales, consideramos la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de los datos personales, el riesgo potencial de daño derivado del uso o la divulgación no autorizados de sus datos personales, los propósitos para los cuales tratamos sus datos personales y si podemos lograr esos propósitos a través de otros medios, así como los requisitos legales aplicables.

En algunas circunstancias, podemos anonimizar sus datos personales para que no puedan asociarse con usted, en cuyo caso podemos utilizar dichos datos sin previo aviso.


8. SUS DERECHOS LEGALES

En determinadas circunstancias, en virtud de las leyes de protección de datos, tiene derechos en relación con sus datos personales. Puede tener derecho a:

  • • Solicitar el acceso a sus datos personales (conocido como «solicitud de acceso del interesado»). Esto le permite recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre usted y verificar que los estamos tratando de forma legal.

  • • Solicitar la corrección de los datos personales que tenemos sobre usted. Esto le permite corregir cualquier dato incompleto o inexacto que tengamos sobre usted, aunque es posible que tengamos que verificar la exactitud de los nuevos datos que nos proporcione.

  • • Solicitar la eliminación de sus datos personales. Esto le permite solicitarnos que eliminemos o borremos datos personales cuando no haya una buena razón para que continuemos tratándolos. También tiene derecho a solicitarnos que eliminemos o borremos sus datos personales cuando haya ejercido con éxito su derecho a oponerse al tratamiento de datos personales (véase más abajo), cuando hayamos tratado sus datos personales de forma ilegal o cuando estemos obligados a eliminar sus datos personales para cumplir con la legislación local. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no siempre podamos cumplir con su solicitud de eliminación por razones legales específicas que se le notificarán, si corresponde, en el momento de su solicitud.

  • • Oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando nos basamos en un interés legítimo (o en los de un tercero) y su situación particular hace que se oponga al tratamiento por este motivo, ya que considera que tiene un impacto en sus derechos y libertades. También tiene derecho a oponerse cuando tratemos sus datos personales con fines de marketing directo. En algunos casos, podemos demostrar que tenemos motivos legítimos imperiosos para tratar su información personal que prevalecen sobre sus derechos y libertades.

  • • Solicitar la restricción del procesamiento de sus datos personales. Esto le permite solicitarnos que suspendamos el tratamiento de sus datos personales en los siguientes casos: (a) si desea que establezcamos la exactitud de los datos; (b) cuando nuestro uso de los datos es ilegal, pero no desea que los borremos; (c) cuando necesite que conservemos los datos incluso si ya no los necesitamos porque los necesita para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales; o (d) se ha opuesto al uso que hacemos de sus datos, pero debemos verificar si tenemos motivos legítimos imperiosos para usarlos.

  • • Solicitar la transferencia de sus datos personales a usted o a un tercero. Le proporcionaremos a usted, o a un tercero de su elección, sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina. Tenga en cuenta que este derecho solo se aplica a la información automatizada que usted haya consentido inicialmente que usemos o cuando hayamos usado la información para ejecutar un contrato con usted.

  • • Retirar el consentimiento en cualquier momento en el que dependamos de él para tratar sus datos personales. Sin embargo, esto no afectará a la legalidad de cualquier tratamiento de datos realizado antes de que retire su consentimiento.

Si desea ejercer alguno de estos derechos, póngase en contacto con el Delegado de Protección de Datos en servicemanager@gafasworld.es. Es posible que necesitemos solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho de acceso a la información (o para ejercer cualquiera de sus otros derechos).

En caso de que crea que VisionDirecta no ha conservado su información personal de manera adecuada, puede presentar una queja. Haremos todo lo posible para resolver cualquier queja recibida por el Delegado de Protección de Datos nada más recibirla. Nos mantendremos en contacto con usted para asegurarnos de que se le mantenga informado sobre el progreso y la resolución de su queja. Si no está satisfecho con la forma en que se tramitó su reclamación, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control de datos correspondiente.

No lo discriminaremos por ejercer sus derechos de esta sección.



Política de cookies de VisionDirecta

¿Qué son las cookies?

Como es práctica común en casi todas las páginas web profesionales, esta página utiliza cookies, que son pequeños archivos que se descargan en su ordenador, para mejorar su experiencia. En este apartado se describe qué información recopilan, cómo la usamos y por qué a veces necesitamos almacenar estas cookies. También le explicaremos cómo puede evitar que estas cookies se almacenen, sin embargo, esto puede degradar o «romper» ciertos elementos de la funcionalidad de la web.


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