Lentes Oftálmicos | Centro Óptico LentesWorld

¿Mi hijo necesita lentes?

Si se está preguntando, '¿mi hijo necesita lentes?' Estás en el lugar correcto. La vista de su hijo es importante y puede ser difícil determinar si necesita o no lentes ópticos a una edad temprana. La comunicación puede ser un problema, ya que es posible que su pequeño no pueda decirle que tiene problemas de visión. Los problemas de visión no detectados pueden afectar la vida cotidiana de su hijo. Todos los niños deben hacerse un examen de la vista, incluso si no hay indicios de que puedan tener dificultades para ver, ya que es posible que no se den cuenta de que están viendo las cosas de manera incorrecta. Por lo tanto, los controles anuales de la vista son importantes para su pequeño.

 

Este artículo cubrirá los principales signos a tener en cuenta para ayudarlo a comprender si su hijo necesita lentes. Siguiendo este artículo, si tiene inquietudes sobre la vista de su hijo, visite a su óptico local para un examen de la vista profesional.

 

¿Por qué los niños necesitan lentes?

Hay muchas razones por las que un niño puede necesitar lentes. Estos pueden incluir lo siguiente:

 

• Mejorar la visión (para visión cercana, visión lejana o ambas)

• Fortalecimiento de la visión en un ojo débil o perezoso

• Mejorar la posición de sus ojos (bizcos u ojos desalineados)

• Proporcionar protección si tienen problemas de visión en un ojo.

 

Señales de que tu hijo necesita lentes

Varios signos indican que su hijo puede necesitar lentes:

 

1. Ojos entrecerrados

Si ha notado que su pequeño entrecierra los ojos con frecuencia para mirar algo, es posible que tenga un error de refracción. Esta condición afecta qué tan bien se enfocan los ojos en una imagen, y entrecerrar los ojos puede ayudar a enfocar su visión. Otra condición relacionada con el entrecerrar los ojos es la ambliopía. Afortunadamente, la condición se puede corregir si se identifica temprano.

 

2. Lagrimeo excesivo, frotarse los ojos y fatiga ocular

Tal vez haya notado que su hijo se frota los ojos con más frecuencia de lo habitual y se queja de ojos cansados. Estos signos podrían indicar que los ojos de su hijo están sobrecargados de trabajo. El lagrimeo excesivo y la fatiga ocular pueden ocurrir debido a la luz azul emitida por las pantallas digitales, que son imposibles de evitar en la sociedad actual. Recomendamos probar los lentes de luz azul, que ayudarán a bloquear la luz azul dañina. De esta manera, tu pequeño puede usar estos lentes cuando ve la televisión, hace la tarea en la computadora o mira el proyector de la escuela.

 

3. Usando su dedo para leer

Es posible que haya notado durante el tiempo de lectura con su hijo que ha comenzado a usar el dedo para leer. A menudo, este puede ser un método para ayudarlos a mantenerse al día con las palabras de la página. Sin embargo, también podría ser un signo de ambliopía, un trastorno asociado con problemas de alineación de los ojos.

 

4. Taparse un ojo para ver

Otra señal de que su hijo podría tener ambliopía es si se tapa un ojo para ver con claridad. Una manera fácil de comprobar si su hijo tiene problemas es tapar cada uno de sus ojos y preguntar qué puede ver y qué ojo ve con mayor claridad.

 

5. Sentarse demasiado cerca de las pantallas

A todos los niños les encanta sentarse cerca de la televisión cuando pasan su programa favorito. Pero si lo hacen con frecuencia, es posible que su hijo tenga miopía. La miopía implica ver los objetos de cerca con claridad, pero los que están más lejos se ven borrosos. Intente pedirle a su pequeño que se siente más lejos del televisor y pregúntele si aún puede ver las imágenes con claridad. Si no, es hora de reservar una cita con el óptico local.

 

6. Quejarse de visión borrosa a distancia

Su pequeño puede quejarse de no ver claramente a los jugadores en el campo de fútbol o puede tener dificultades para ver al maestro al frente del salón de clases. Estos problemas podrían indicar que tienen miopía y requerirán lentes para usar de lejos. Sin embargo, si su hijo se queja de que los objetos de cerca se ven borrosos, es posible que tenga hipermetropía. Esto es cuando alguien puede ver cosas cerca de su ojo pero tiene problemas para ver objetos lejanos.

 

7. Perder el lugar al leer

Pedirle a su hijo que lea en voz alta puede mejorar sus habilidades de alfabetización y ayudarlo a controlar su vista y su capacidad para leer un texto. Si su hijo le indica que no puede entender lo que hay en una página, o dice que el texto se distorsiona o se ve borroso al leer, es posible que tenga un problema de visión. Perder su lugar con frecuencia podría indicar estrabismo (ojos cruzados) o astigmatismo, lo que significa que la luz se enfoca en más de un lugar del ojo. Esto puede causar visión borrosa, dolores de cabeza y fatiga visual.

 

8. Sensibilidad extrema a la luz y dolores de cabeza.

¿Tu pequeño prefiere estar en habitaciones más oscuras o sufre dolores de cabeza cuando está afuera en un día soleado? Su hijo podría ser fotofóbico, lo que implica sensibilidad a la luz. Por lo tanto, una opción para ayudar a su pequeño podría ser lentes especiales o lentes de sol con protección UV. Estos marcos ayudarán a reducir la gravedad de la sensibilidad de su hijo a la luz.

 

¿Mi hijo realmente necesita lentes?

Suponga que su hijo exhibe cualquiera de los ocho signos anteriores. En este caso, recomendamos reservar una cita médica para un diagnóstico profesional. Su óptico local podrá comprobar su salud ocular y diagnosticar cualquier problema que pueda tener. Sin embargo, el hecho de que su hijo esté sentado demasiado cerca del televisor no significa necesariamente que necesite lentes correctivos, así que espere a ver lo que dice su óptico.

 

El mejor lugar para comprar lentes ópticos para niños

VisionDirecta es un excelente lugar para encontrar lentes ópticos para niños después de una cita con el óptico. Una vez que tenga la prescripción correcta, puede pedir un par de marco en línea fácil y rápidamente. ¿No estás seguro de si a tu pequeño le gustarán las lentes? Prueba nuestra herramienta Virtual Try-On y permítales usar los lentes digitalmente antes de comprarlos. Lo mejor de todo es que ofrecemos una política de devolución de 100 días en todos los marcos, ¡así que puede devolverlos si su hijo cambia de opinión!