Lentes de Contacto | Centro Óptico LentesWorld

Dormir con lentes de contacto (todo lo que necesitas saber)

Con un sinfín de información en línea, puede resultar difícil saber en qué fuentes confiar y qué es realmente seguro. Si está buscando respuestas a todas sus preguntas sobre "dormir con lentes de contacto", continúe leyendo para descubrir respuestas de expertos con las soluciones más seguras.

 

¿Qué pasa si duermes con lentes de contacto?

La respuesta se basa en el tipo de lente de contacto con el que duerme y la duración.

 

Es importante tener en cuenta que los oculistas, ópticos o expertos en el cuidado de los ojos no recomiendan dormir con lentes de contacto. Los accidentes ocurren y, en raras ocasiones, puede estar bien. Sin embargo, cada vez que duerme con lentes de contacto, aumenta sus posibilidades de desarrollar una infección ocular o potencialmente algo peor.

 

 

Se supone que nuestra córnea protege nuestros ojos para que no tengamos infecciones oculares todos los días. Sin embargo, para que la córnea haga su trabajo correctamente, debe recibir oxígeno y estar hidratada. Hasta cierto punto, esto puede ser bloqueado por lentes de contacto, independientemente de la marca de lentes de contacto utilizada.

 

Además, la reducción del oxígeno que llega a nuestros ojos por el uso de lentes de contacto tiene un efecto más significativo al dormir. Cuando estamos despiertos y nuestros ojos están abiertos, los ojos reciben oxígeno e hidratación a través del parpadeo. Sin embargo, cuando dormimos con lentes de contacto, los ojos están cerrados y carecen increíblemente del oxígeno y la hidratación que necesitan. Cuando la córnea y los ojos carecen de oxígeno, los ojos entran en un estado "hipóxico", lo que reduce significativamente la tasa de lucha contra las bacterias de la córnea.

 

 

¿Cuánto tiempo puedes dormir con lentes de contacto?

Si no están diseñados para usarse durante la noche o no son lentes de contacto de uso prolongado, corre el riesgo de dañarse los ojos al dormir con lentes de contacto. Ya sea que los use con receta o use lentes de contacto de colores, es fundamental recordar quitarse los lentes de contacto antes de acostarse.

 

¡Tampoco se sienta tentado a tomar una siesta rápida con sus lentes de contacto! Incluso una hora de dormir con sus lentes de contacto podría dañar sus ojos. Los ojos de algunas personas son más sensibles que los de otras y reaccionan de manera diferente. No vale la pena correr el riesgo cuando se trata de tus ojos, y los expertos no recomiendan dormir con lentes de contacto, ni siquiera por una hora.

 

Si duerme con lentes de contacto puestos, no intente sacárselos de los ojos inmediatamente cuando comience a despertarse. Puede sentir que sus ojos están deshidratados o tienen una acumulación. Parpadea un par de veces y deja que se vuelvan a hidratar de forma natural.

 

 

Antes de manipular sus lentes de contacto, lávese las manos y quíteselos con cuidado de los ojos. Si son lentes de contacto diarios, deséchelos y desinféctelos adecuadamente si son lentes de contacto mensuales o quincenales.

 

Si tiene dificultades para recordar quitarse los lentes de contacto antes de acostarse, intente quitárselos más temprano en la noche y use sus lentes recetados hasta que sea hora de descansar por la noche. Incluso puede obtener un par de lentes extra para tener a mano para esos momentos.

 

 

Los mejores lentes de contacto, si los hay para dormir, son los lentes de uso prolongado. Sin embargo, es posible que no sean adecuados para todos, por lo que debe consultar a su óptico para conocer sus mejores prácticas.

 

Ahora que conoce los problemas relacionados con dormir con lentes de contacto, eche un vistazo a nuestra selección y elija lo que le funcione de marcas como Acuvue, Air Optix y BioTrue.