Grid banner
Filtrar y ordenar

Lentes de Contacto

    Filtrar y ordenar
    • Anuales.html
    ¡Ups, lo siento! No tenemos ningún resultado para ti.

    Lentes de Contacto

    Así como los lentes ópticos, los lentes de contacto ayudan a sus usuarios a corregir dificultades en la visión. Ellos pueden adicionar o sustraer enfoque a la córnea. Hoy en día los lentes de contacto ofrecen una manera segura y efectiva de corregir la visión cuando se usan con cuidado y siguiendo las especificaciones, no solo del doctor que los recete, sino de cada lente o marca elegida. 

     

    Lentes de Contacto: Un poco de historia

     

    La historia de lo que hoy conocemos como lentes de contacto ópticos tiene un increíble trasfondo de innovación y progreso que solo fue posible gracias a la intervención de varias personas a través de los años. La historia de los lentes de contacto puede decirse que tiene sus orígenes alrededor del 1.500 con el reconocido Leonardo Da Vinci. Él notó cómo su visión cambiaba cuando sumergía la cabeza en agua. Con esto en mente, Da Vinci consideró y propuso que la visión de muchos podría verse mejorada si utilizaban una semi-esfera llena de agua sobre el ojo. Claramente esto era poco probable por su peso y dimensiones. 

     

    Más de cien años transcurrieron hasta que otro avance se llevara a cabo. Descartes retomó la hipótesis de Da Vinci y consideró que no era necesaria la semi-esfera, pero sí proponía un dispositivo tubular lleno de líquido. Este tubo debía ser puesto en contacto con el ojo, de ahí proviene su nombre “lente de contacto”. A pesar de que este dispositivo de alguna manera funcionaba bien y lograba solucionar los problemas de visión, seguía siendo poco práctico ya que limitaba el pestañeo del ojo y por ende generaba molestias, incomodidad e incluso dolor.

     

    De nuevo pasaron otros doscientos años hasta que un físico francés (John Herschel) retomara la propuesta de Descartes. La idea de Herschel fue un dispositivo más pequeño moldeado en base a la córnea. Lamentablemente, la iniciativa nunca pudo ser probada por las limitaciones tecnológicas de la época.  

     

    En 1888, el doctor Adolf Fick logró realizar un prototipo de la propuesta de Herschel producido con vidrio soplado. El artefacto funcionaba en el aspecto de corregir los problemas de visión y permitía a los usuarios pestañear, pero debido a su peso y tamaño era incómodo y generaba cansancio ocular, ya que no permitía el contacto de oxígeno con el ojo, lo cual genera sofocación. 

     

    Fue hasta 1930 cuando el avance en el uso de plásticos permitió que se desarrollara un prototipo más ligero y transparente que replicara la forma del ojo. Con este nuevo desarrollo, el lente de contacto logró ser más flexible y su costo y tiempo de manufactura se vieron significativamente reducidos.

     

    Sin embargo, este nuevo prototipo aún no era tan cómodo, ya que su tamaño seguía siendo demasiado grande y tapaban completamente el ojo. Así que el problema del sofoco por la falta de oxígeno seguía estando, y esto impedía a sus usuarios mantenerlo puesto por largos periodos de tiempo. 

     

    Un par de décadas y pruebas de prototipos después, y gracias a los avances tecnológicos, fue posible para los desarrolladores producir lentes de contacto con un tamaño significativamente inferior. Desde entonces se han producido múltiples mejoras en diseño y materiales utilizados que han llevado a lo que hoy en día conocemos, vemos o usamos como lentes de contacto.

     

    Lentes de Contacto Hoy: Marcas, Modelos y más

     

    Lentes de Contacto de Color

     

    La tecnología moderna ha permitido incluso que los lentes de contacto no solo sean un elemento para corregir dificultades visuales, sino que también se vuelvan un accesorio de moda. Los lentes de contacto de color vienen en una enorme gama de opciones. Pueden ser lentes de contacto azules, grises, verdes, o color miel; y para los más atrevidos también hay opciones de lentes de contacto blancos, rojos o amarillos. Su versatilidad ha permitido incluso que algunos diseños más atrevidos sean utilizados para disfraces de Halloween, con variedades de formas, colores y diseños de lentes de contacto.

     

    A pesar de que el uso y la comercialización de lentes de contacto se ha incrementado y diversificado, no olvidemos que su propósito original es corregir problemas visuales. Los lentes de contacto pueden corregir condiciones como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. En nuestra página web encuentra los lentes de contacto ideales para tu necesidad. Puedes escoger de una amplia gama de marcas y tipos todos a un excelente precio. Tenemos opciones diarias, o de múltiples usos; también tenemos lentes multifocales, cualquiera sea tu necesidad, tenemos algo para ti.



    Lentes de Contacto de Uso Diario

     

    Este tipo de lentes de contacto son ideales para aquellas personas que prefieren algo desechable y monouso, generalmente sus usuarios no quieren o no tienen tiempo para quitárselos, limpiarlos con el líquido para lentes de contacto y guardarlos en la noche. También son una solución perfecta para las personas que usan lentes de contacto ocasionalmente para actividades u ocasiones específicas pero no todos los días.

     

    Los lentes de contacto diarios son una opción muy higiénica y reducen el riesgo de infecciones ya que en ellos no se pueden depositar gran cantidad de bacterias por su corto periodo de uso. 

     

    Algunos de los preferidos por nuestros clientes son los lentes de contacto Acuve 1 Day Moist o los Dailies Total 1.

     

    Hoy en día estas opciones se han popularizado ya que están producidas a partir de una silicona especial que da al usuario comodidad, y además facilitan la transpirabilidad y humectación del ojo.

     

     

    Lentes de Contacto de Uso Mensual

     

    Esta opción puede ser la indicada para aquellas personas que usan los lentes a diario ya que supondrá un ahorro. Sin embargo, para los usuarios de este tipo de lentes es importante que siempre usen líquido de lentes de contacto para limpiarlos una vez se retiren los lentes. 

     

    Esta opción dura 30 días y es un poco más gruesa que la opción de lentes de contacto de uso diario, su durabilidad y resistencia en algunos casos permite a los usuarios incluso dormir o pasar prolongada cantidad de horas con el lente puesto sin comprometer la comodidad. 

     

    Algunas opciones que son preferidas por nuestros clientes son AirOptixAqua o Biofinity de CooperVision. A pesar de que esta opción puede ser ideal para ti, aconsejamos que no omitas la visita a un especialista que pueda determinar si efectivamente puedes usar este tipo de lentes de contacto.

     

     

    Más Marcas: Más Opciones

     

    Sin duda hay muchas opciones y marcas, y la tarea de elegir cuál es ideal para ti puede ser agobiante. Algunas de las más reconocidas marcas productoras de lentes de contacto son 

     

    Johnson & Johnson, marca que produce Acuvue; Bausch & Lomb que produce BioTrue, Softlenses y PureVision; CooperVision o Ciba Vision que produce AiOptix o FreshLook. 

     

    Finalmente, si te estás preguntando por el valor de lentes de contacto, en VisiónDirecta Chile encontrarás excelentes y variadas opciones a excelentes precios. En nuestra página no debes preocuparte por el precio de tus lentes de contacto, sólo debes tener en cuenta cómo ponerse lentes de contacto.

     

    Recuerda que en VisionDirecta te ofrecemos además una garantía de devoluciones de 100 días. Por todo lo anterior creemos que somos la opción ideal para comprar lentes de contacto en Chile.